Buenos Aires (2022)
En un mercado repleto de música digital y sobreproducida la jovencísima Delfína ha optado por grabar un disco clásico y de raíz pero con un sonido totalmente fresco. Tangos centenarios acompañados, como antiguamente, por un cuarteto de guitarra argentina al estilo Grelista, el del genial Horacio Avilano, que hacen de lo antiguo una nueva tendencia.
Alumbrada por las sonoridades que su productor Javier Limon suele recuperar del pasado, al estilo de grabación de Lágrimas Negras o los discos de Buika, Delfína ha grabado en solo dos días, y con una técnica de grabación auténtica y verdadera, un disco en tomas reales que hacen de este incuestionable repertorio una nueva forma de reinterpretar el tango.
La voz de Delfína aporta frescura y novedad al disco por su fraseo personalísimo y la emoción de su cante.
Destacable también la participación de Luis Salinas como estrella incautada y figura internacional de la guitarra.
La presentación en directo del proyecto se adaptará a los musicos, siempre de primer orden, que Delfina suele invitar a sus conciertos. Variando desde los tangueros consagrados de Buenos Aires, hasta el flamenco de Javier Limón y sus habituales. Todos siempre a disposición del tronco principal de la propuesta: la voz de Delfina y la magia de sus tangos.
In a market plagued with digital and overproduced music, the young singer Delfina Cheb has chosen to record a classic yet fresh album focused on the roots of Tango, the music of her city. The album features traditional tango pieces arranged in the traditional style of Roberto Grela by the mythical Horacio Avilano, one of the masters of the Tango argentine guitar of today.
The album counts with the unmistakable production of the legendary Javier Limon, famous for his work with projects such as Concha Buika and Lagrimas negras.
The track Nada features Argentine Master and guitar legend Luis Salinas on guitar.